La artrosis de la articulación de la base del pulgar (rizartrosis); es una alteración degenerativa, caracterizada por abrasión, deterioro progresivo de las superficies articulares y formación de osteofitos (salientes óseos en los márgenes articulares). El resultado es una articulación rígida y dolorosa, con su movilidad limitada.

CAUSAS

La rizartrosis se debe a la degeneración de la superficie cartilaginosa de deslizamiento de los dos huesos que forman la articulación trapecio-metacarpiana . En algunos pacientes, una inestabilidad subyacente de la articulación puede contribuir al desgaste del cartílago y conducir a la artrosis. Las personas con rizartrosis pueden tener artrosis en otras articulaciones de la mano o de otras partes del cuerpo, o puede ser la única localización


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas, su blog es muy interesante y las felicito por haber elegido la red para difundirlo, La información es muy objetiva, ya que da los sintomas, las formas de tratamiento, entre otas y las imágenes estan acordes al tema.
Sigan así informando sobre temas que ayudarían a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, que bueno que la informacion te haya sido util. Gracias por tu visita a nuestro blog!